POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Qué cubre esta política?
Su privacidad es importante para nosotros, y también lo es ser transparente acerca de cómo recopilamos, usamos y compartimos su información. Esta política está destinada a ayudarlo a comprender:
Qué información recopilamos sobre usted
Cómo utilizamos la información que recopilamos
Cómo compartimos la información que recopilamos
Cómo almacenamos y protegemos la información que recopilamos
Cómo acceder y controlar su información
Cómo transferimos información que recopilamos internacionalmente
Otra información de privacidad importante
Esta Política de privacidad cubre la información que recopilamos sobre usted cuando utiliza nuestros productos o interactúa con nosotros (por ejemplo, a través de nuestros canales de soporte), a menos que se muestre una política diferente.
Esta política también explica sus elecciones sobre cómo usamos su información. Sus opciones incluyen cómo puede oponerse a ciertos usos de la información sobre usted y cómo puede acceder y actualizar cierta información sobre usted. Si no está de acuerdo con esta política, no acceda ni utilice nuestros Servicios ni interactúe con ningún otro aspecto de nuestro negocio.
Cuando proporcionamos los Servicios bajo contrato con una organización (por ejemplo, su empleador) esa organización controla la información procesada por los Servicios.
Qué información recopilamos sobre usted?
Recopilamos información sobre usted cuando nos la proporciona, cuando utiliza nuestros Servicios y cuando otras fuentes nos la proporcionan, como se describe más adelante.
Información que nos proporciona
Recopilamos información sobre usted cuando la ingresa en los Servicios o la proporciona directamente a nosotros.
Información de cuenta y perfil: Recopilamos información sobre usted cuando se registra para un servicio, se inscribe o realiza compras a través de los Servicios. Por ejemplo, usted proporciona su información de contacto y, en algunos casos, información de facturación cuando se registra para los Servicios.
Información que proporciona a través de nuestros canales de soporte: Los Servicios también incluyen nuestro servicio de atención al cliente, donde puede optar por enviar información sobre un problema que experimenta con un Servicio. Ya sea que se designe como administrador o contacto de facturación, abra un ticket de soporte, hable directamente con uno de nuestros representantes o interactúe con nuestro equipo de soporte, se le pedirá que brinde información de contacto, un resumen del problema que está experimentando y cualquier otra documentación, capturas de pantalla o información que sería útil para resolver el problema.
Información de pago: Recopilamos cierta información de pago y facturación cuando se registra para ciertos Servicios pagados. Por ejemplo, le solicitamos que designe un representante de facturación, incluido el nombre y la información de contacto, una vez registrado. También puede proporcionar información de pago, como detalles de la tarjeta de pago, que recopilamos a través de servicios de procesamiento de pago seguro.
Información que recopilamos automáticamente cuando usa los Servicios
Recopilamos información sobre usted cuando utiliza nuestros Servicios, incluida la exploración de nuestros sitios web y la adopción de determinadas medidas dentro de los Servicios.
Información sobre dispositivos y conexiones: Recopilamos información sobre la computadora que usa para acceder a los Servicios.
Cookies y otras tecnologías de seguimiento: Nuestros sitios web utilizan cookies y otras tecnologías de seguimiento (por ejemplo, balizas web, identificadores de dispositivos y píxeles) para proporcionar funcionalidad y para reconocerlo en diferentes servicios y dispositivos.
Cómo utilizamos la información que recopilamos
A continuación se detallan los propósitos específicos para los cuales utilizamos la información que recopilamos sobre usted.
Para proporcionar los Servicios y personalizar su experiencia: utilizamos su información para proporcionarle los Servicios, incluso para procesar transacciones con usted, autenticarlo cuando ingresa, brindar atención al cliente y operar y mantener los Servicios.
Bases jurídicas para el procesamiento (para usuarios del EEE):
Si usted es un individuo en el Espacio Económico Europeo (EEE), recopilamos y procesamos información sobre usted solo cuando tenemos bases legales para hacerlo según las leyes de la UE aplicables. Las bases legales dependen de los Servicios que usa y cómo los usa. Esto significa que recopilamos y usamos su información solo donde:
Necesitamos que le proporcionemos los Servicios, incluso para operar los Servicios, proporcionar soporte al cliente y características personalizadas y para proteger la seguridad de los Servicios.
Satisface un interés legítimo (que no está anulado por sus intereses de protección de datos), como investigación y desarrollo, para comercializar y promover los Servicios y para proteger nuestros derechos e intereses legales.
Usted nos da su consentimiento para hacerlo con un propósito específico
Necesitamos procesar sus datos para cumplir con una obligación legal.
Si ha dado su consentimiento para que usemos su información para un propósito específico, tiene derecho a cambiar de opinión en cualquier momento, pero esto no afectará ningún procesamiento que ya haya tenido lugar. Cuando utilizamos su información porque nosotros o un tercero (por ejemplo, su empleador) tenemos un interés legítimo para hacerlo, tiene derecho a oponerse a dicho uso, aunque en algunos casos esto puede significar que ya no utilice los Servicios.
Cómo compartimos la información que recopilamos
No vendemos, comercializamos ni transferimos a terceros su información de identificación personal. Esto no incluye a terceros de confianza que nos ayudan a operar nuestro sitio web, llevar a cabo nuestro negocio o brindarle servicio, siempre y cuando esas partes acuerden mantener esta información confidencial. También podemos divulgar su información cuando consideremos que la divulgación es apropiada para cumplir con la ley, hacer cumplir las políticas de nuestro sitio o proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad.
Cómo almacenamos y protegemos la información que recopilamos
Almacenamiento de información y seguridad
Utilizamos proveedores de servicios de hospedaje de datos en la Argentina y alojamos la información que recopilamos, y utilizamos medidas técnicas para proteger sus datos.
Si bien implementamos salvaguardas diseñadas para proteger su información, ningún sistema de seguridad es impenetrable y debido a la naturaleza inherente de Internet, no podemos garantizar que la información, durante la transmisión a través de Internet o mientras esté almacenada en nuestros sistemas o bajo nuestro cuidado, sea absolutamente a salvo de la intrusión de otros.
Cuánto tiempo guardamos la información
El tiempo que conservamos la información que recopilamos sobre usted depende del tipo de información, como se describe con más detalle a continuación. Después de ese momento, eliminaremos o anonimizar su información.
Información de la cuenta: conservamos la información de su cuenta durante el tiempo que su cuenta esté activa y hasta seis meses después en caso de que decida reactivar los Servicios. También conservamos parte de su información según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas, hacer cumplir nuestros acuerdos, apoyar operaciones comerciales y continuar desarrollando y mejorando nuestros Servicios.
Cuentas administradas: si los Servicios están disponibles para usted a través de una organización (por ejemplo, su empleador), conservamos su información el tiempo que lo requiera el administrador de su cuenta.
Información de comercialización: si ha elegido recibir nuestros correos electrónicos de marketing, conservamos información sobre sus preferencias de comercialización durante un período de tiempo razonable a partir de la última vez que expresó interés en nuestros Servicios, durante un período de tiempo razonable a partir de la fecha en que se creó dicha información.
Cómo acceder y controlar su información
Usted tiene ciertas opciones disponibles para usted cuando se trata de su información. A continuación hay un resumen de esas elecciones, cómo ejercitarlas y cualquier limitación.
Tus opciones:
Tiene derecho a solicitar una copia de su información, a objetar el uso que hagamos de su información (incluso con fines de comercialización), para solicitar la eliminación o restricción de su información, o para solicitar su información en un formato electrónico estructurado. A continuación, describimos las herramientas y los procesos para realizar estas solicitudes. Puede ponerse en contacto con nosotros tal como se indica en la sección Contáctenos a continuación para solicitar asistencia.
Su solicitud y opciones pueden estar limitadas en ciertos casos: por ejemplo, si el cumplimiento de su solicitud revela información sobre otra persona, o si solicita eliminar la información que nosotros o su administrador están permitidos por la ley o que tienen intereses legítimos convincentes para mantener. Cuando nos solicite que compartamos datos con terceros, por ejemplo, instalando aplicaciones de terceros, deberá ponerse en contacto con dichos proveedores de servicios externos directamente para que su información sea eliminada o restringida. Si tiene inquietudes no resueltas, puede tener derecho a presentar una queja ante una autoridad de protección de datos en el país en el que vive, donde trabaja o donde cree que se han infringido sus derechos.
Elimine su información: nuestros Servicios le brindan la capacidad de eliminar cierta información sobre usted dentro del Servicio. Por ejemplo, puede eliminar cierta información de perfil dentro de la configuración de su perfil. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que necesitemos conservar cierta información para fines de registro, para completar transacciones o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Solicitar que dejemos de usar su información: en algunos casos, puede pedirnos que dejemos de acceder, almacenar, usar y procesar su información de otra manera que considere que no tenemos los derechos apropiados para hacerlo. Por ejemplo, si cree que se creó una cuenta de Servicios sin su permiso o si ya no es un usuario activo, puede solicitar que eliminemos su cuenta según lo dispuesto en esta política. Cuando nos dio su consentimiento para usar su información para un propósito limitado, puede contactarnos para retirar ese consentimiento, pero esto no afectará ningún procesamiento que ya haya tenido lugar en ese momento. También puede optar por dejar de utilizar su información para fines de mercadotecnia poniéndose en contacto con nosotros, como se indica a continuación. Cuando realiza tales solicitudes, es posible que necesitemos tiempo para investigar y facilitar su solicitud. Si hay un retraso o una disputa sobre si tenemos el derecho de continuar usando su información, restringiremos cualquier uso posterior de su información hasta que se cumpla con la solicitud o se resuelva la disputa, siempre que su administrador no se oponga (cuando corresponda). Si se opone a la información sobre que se comparte con una integración de terceros, deshabilite la integración o póngase en contacto con su administrador para hacerlo.
Exclusión de comunicaciones: puede optar por no recibir nuestras comunicaciones promocionales utilizando el enlace de cancelación de suscripción dentro de cada correo electrónico, o comunicándose con nosotros tal como se indica a continuación para eliminar su información de contacto de nuestra lista de correo electrónico promocional o base de datos de registro. Incluso después de que opte por no recibir nuestros mensajes promocionales, continuará recibiendo nuestros mensajes transaccionales con respecto a nuestros Servicios.
Portabilidad de datos: la portabilidad de datos es la capacidad de obtener parte de su información en un formato que puede pasar de un proveedor de servicios a otro (por ejemplo, cuando transfiere su número de teléfono móvil a otro proveedor). Según el contexto, esto se aplica a parte de su información, pero no a toda su información. En caso de que lo solicite, le proporcionaremos un archivo electrónico con la información básica de su cuenta y la información que cree en los espacios que tiene bajo su control, como su cuenta personal de Cartero.
Cómo transferimos información que recopilamos internacionalmente
Transferencias internacionales de información que recolectamos.
Recopilamos información globalmente y principalmente almacenamos esa información en la Argentina. Transferimos, procesamos y almacenamos su información fuera de su país de residencia, dondequiera que nosotros o nuestros proveedores de servicios terceros operen con el fin de proporcionarle los Servicios. Cuando transferimos su información, tomamos medidas para protegerla.
Transferencias internacionales dentro de las compañías de carteros: para facilitar nuestras operaciones globales, transferimos información a otros paises y permitimos el acceso a esa información desde los países en los que nuestra organización tiene operaciones para los fines descritos en esta política. Es posible que estos países no tengan leyes de privacidad y protección de datos equivalentes a las leyes de muchos de los países en los que se basan nuestros clientes y usuarios.
Transferencias internacionales a terceros: algunos de los terceros descritos en esta política de privacidad, que nos brindan servicios bajo contrato, tienen su sede en otros países que pueden no tener leyes de privacidad y protección de datos equivalentes para el país en el que usted reside.
Cambios a nuestra política de privacidad
Podemos cambiar esta política de privacidad de vez en cuando. Publicaremos cualquier cambio en la política de privacidad en esta página y, si los cambios son significativos, proporcionaremos un aviso más destacado agregando un aviso en las páginas principales de los Servicios, pantallas de inicio de sesión o enviándole una notificación por correo electrónico. También guardaremos las versiones anteriores de esta Política de privacidad en un archivo para su revisión. Lo alentamos a que revise nuestra política de privacidad cada vez que use los Servicios para mantenerse informado sobre nuestras prácticas de información y las formas en que puede ayudar a proteger su privacidad.
Si no está de acuerdo con los cambios a esta política de privacidad, deberá dejar de utilizar los Servicios y eliminar su (s) cuenta (s), como se describe anteriormente.